miércoles, 19 de mayo de 2010

DNCD detiene 48 personas durante varios operativos.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Cuarenta y ocho personas detenidas en operativos antidrogas y dos ametralladoras plásticas que eran usadas para atracar fueron ocupadas la noche de este martes en distintos puntos del país durante operaciones realizadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Durante la jornada fueron ocupadas 328 porciones de cocaína, 309 de marihuana y 33 de crack, así como RD$10,683 en efectivo y cuatro motocicletas.

En en la calle 12, próximo a la Avenida Italia, del sector Honduras, de esta capital, fue desmantelado un punto de venta de narcóticos en el que fueron ocupadas 13 porciones de cocaína pero los presuntos vendedores de drogas. El punto era dirigido por un individuo solo conocido como Mory pero él y los demás narcotraficantes lograron escapar.

“Esos sujetos se dedicaban a la venta de drogas y a atracar a personas en el barrio Honduras, así como en otras zonas”, dijo la DNCD en un comunicado. Indicó que realizaban los asaltos con ametralladoras plásticas que parecían auténticas.


Mory huyó el lugar a bordo del carro Toyota Scarlet, color blanco, placa A459558, mientras los restantes compañeros lo hicieron a pie, de acuerdo a un informe que la DNCD remitió a ALMOMENTO.NET.

Asimismo, la DNCD capturó en Villa Francisca a un presunto distribuidor de droga identificado como Rafael Pérez Vélez, el cual cae en manos de las autoridades antidrogas por segunda ocasión. Tenía su centro de operaciones en la calle Caracas número 46, lugar allanado conjuntamente con la Fiscalía del Distrito Nacional, donde fueron halladas 25 porciones de marihuana, con un peso superior a los 45 gramos.

El Imputado, en cambio, será puesto en manos del Ministerio Público para que lo someta a la justicia por violar la ley 50-88, conforme explica el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.


Otros detenidos este martes en la noche son David Febrillet, alias Teki, con 57 porciones de cocaína y 33 de marihuana en la calle principal del sector Madre Vieja, en san Cristóbal. Y en la calle Pablo Barinas número 13 del barrio Lava Pies, en la citada ciudad sureña, fue atrapado un hombre identificado como Miguel Peralta, quien alegadamente tenía allí un centro de expendió de narcóticos y les fueron halladas 29 porciones de marihuana.

Al lado del Río Nigua, en el sector Las Flores, fueron apresados Juan Carlos Pozo, Fausto Alcántara y Juan Ramón Vizcaíno con una gran cantidad de porciones de cocaína. Otros apresados en el mismo barrio fueron identificados como Angel Andújar Rivas, Juan Carlos Pinales Pacheco, Jonathan Rafael Guzmán de los Santos y Varlos José Sánchez Paulino.

En la llamada zona de tolerancia, conocida como ‘Los Cabareces’, cayeron en manos de la DNCD Erick David Saladín, Juan Cuello, Kelvin Ortiz y Junior Rodríguez, todos en plena actividad de venta de narcóticos.

No hay comentarios: