domingo, 9 de mayo de 2010

México: Bodas negras en Ciudad Juárez..

Ciudad Juárez/EFE — Un grupo de hombres armados secuestró ayer en una iglesia católica a tres personas -entre estas al novio- y asesinó a otra, cuando salían de la boda en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Cientos de creyentes que asistían a la ceremonia matrimonial vivieron momentos de pánico cuando el grupo de sicarios se apoderó de la ceremonia para llevarse al novio y a dos de los padrinos, y luego de asesinar a otro pariente que trató de impedir el secuestro, según los testimonios de los presentes.

Este hecho ocurrió durante la tarde en la Iglesia Señor de la Misericordia, ubicada al norte de la urbe, en las calles Valentín Fuentes y Simona Barba, dos arterias principales de la ciudad considerada la más violenta de México.

La víctima fue identificada como Alonso Soltero, de 25 años de edad, mientras que las personas secuestradas fueron identificadas por los familiares como Rafael, Jaime y Guadalupe Morales de 25, 29 y 45 años, respectivamente.

Según fuentes oficiales, es la primera ves que este tipo de ataques son perpetrados dentro de una institución religiosa.

En Ciudad Juárez han sido asesinadas mas de 870 personas en hechos relacionados al crimen organizado en lo que va del presente 2010, que hay que sumar a los mas de 2.650 asesinados durante el 2009.

No hay comentarios: