domingo, 9 de mayo de 2010

Médicos neoyorquinos acaban con epilepsia de latina


Nueva York/EFE — Doctores del hospital Beth Israel de Nueva York practicaron esta semana una compleja y pionera cirugía que promete acabar con los ataques de epilepsia que desde los 12 años padece la adolescente de origen mexicano Jennifer Flores.

La severidad de los ataques obligó a Jennifer, de 17 años y vecina de Nueva Jersey, a abandonar el colegio y sus actividades como adolescente.

La epilepsia, producida por el funcionamiento incorrecto de la electricidad cerebral y que sufre el 3 por ciento de la población, se diagnostica cuando el paciente tiene dos o más crisis sin motivo, es decir, sin una causa conocida como fiebre, lesión cerebral, uso de drogas o bebidas alcohólicas, o carencia de sueño.

Tras un periplo en el que la familia de la joven visitó diferentes centros médicos que aseguraron que el cerebro de Jennifer no mostraba ninguna anomalía, los doctores del hospital Beth Israel encontraron una masa en el lóbulo frontal derecho situada a gran profundidad, motivo por lo que era difícil de detectar.

Fue la insistencia de su madre, Oveída Raimundo, la que finalmente hizo que Jennifer fuera diagnosticada correctamente y se decidieran a dar el paso a someterse a la operación.

Horas antes de entrar en quirófano madre e hija aguardaban esperanzadas el momento de la intervención con la seguridad que “todo irá bien”.

En declaraciones a Efe, Oveída Raimundo aseguró que estaba “nerviosa pero tengo fe en que todo va a salir bien porque está en buenas manos.

Mientras, Jennifer aseguraba que estaba convencida que tras la operación “todo mejorará”. Ella volverá a ser intervenida mañana por segunda ocasión. Saadi Ghattan, neurocirujano del hospital Beth Israel y encargado de llevar a cabo la operación, que comprendíá dos fases, explicó a Efe que con el uso de la cirugía “hoy se pueden parar los ataques”.

No hay comentarios: