sábado, 8 de mayo de 2010

Sesenta heridos en choque transbordador en N. York.


NUEVA YORK.- Al menos 60 heridos, y unos 10 de consideración, ha sido el saldo de choque este sábado de uno de los transbordadores que conecta la isla neoyorquina de Manhattan con Staten Island, informó la cadena CNN.


Las fuentes oficiales aún no han de las consecuencias del accidente.

Imágenes de televisión muestran a los equipos médicos de emergencia atendiendo a los pasajeros, algunos de los cuales han sido evacuados en camillas.

Al hablar para la cadena CNN, uno de los pasajeros explicó que el ferri aceleró inexplicablemente al llegar a la terminal, lo que hizo que se empotrara violentamente contra el embarcadero en torno a las 9,25 horas de la mañana (13,25 GMT).

"Nos miramos extrañados. ¿Porque está acelerando? nos preguntamos. Pensé que iba a morir. Cuando impactó, hubo personas que salieron volando literalmente", dijo.

Los neoyorquinos que viven en Staten Island y trabajan en Manhattan utilizan la línea de ferry que enlaza las dos islas.

El ferry es uno de los medios de transporte más utilizados por los newuyorkinos.

Se calcula que cada día toman estos transbordadores, que pasan cerca de la Estatua de la Libertad, unas 60.000 personas, si bien los fines de semana el servicio se reduce.

No hay comentarios: