domingo, 16 de mayo de 2010

Matan un peledeísta en tiroteo en Castillo ..


Escrito por: PEDRO FERNÁNDEZ

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Murió de un balazo un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante un enfrentamiento con militantes del Partido Revolucionario Dominicano en el sector La Manteca de Castillo.

La víctima respondía al nombre de Benjamín López Nolasco, quien recibió un impacto de bala en el pecho que le provocó la muerte instantánea.

El dirigente perredeista Héctor Joaquín Valdez condenó la muerte del dirigente del PLD y llamó a la cordura.

Según testigos, los dirigentes del PRD, bajo la coordinación de Luis Escaño, se encontraron con los dirigentes del PLD y lo acusaron de estar comprando cédulas en el sector La Manteca.

En el acto se produjo una discusión y luego un tiroteo donde resultó muerto López Nolasco, teniente retirado de la policía.

Se informó que agentes de Investigaciones Criminales de la Policía persiguen a Lenny Mora y al ex diputado Héctor Mora, para investigarlo con relación al hecho de sangre.

Los hechos de violencia en la comunidad han tomado fuerza ante las denuncias de supuestas compra de cédulas a potenciales votantes perredeistas.

Hasta el momento de desconoce si los candidatos a síndico, senador y diputados de la provincia de los partidos PLD y PRD hayan implementado algunas medidas para evitar otros hechos de sangre.

Según se ha informado, en las últimas horas se han registrado varios hechos de violencia en otros lugares del país entre ellos en Sánchez donde murió Juan Francisco Ezequiel durante un enfrentamiento cuando dos caravanas del PLD y el PRD se encontraron.

En Loma de Cabrera, Dajabón este viernes el espaldero del cantidado a la alcaldía, Bernando Rodríguez Núñez recibió un balazo que le ocasionó la muerte de inmediato.

No hay comentarios: