domingo, 16 de mayo de 2010

JCE incauta vehículos que repartían comida; admite han ocurrido "incidentes"


SANTO DOMINGO.- La Policía Militar Electoral se incautó en Altamira, Puerto Plata, de un vehículo de un candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana, y en Azua de tres camiones del Ayuntamiento que fueron sorprendidos distribuyendo comida en violación a una resolución de la Junta Central Electoral que prohibió esta práctica en las horas previas a las elecciones.

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, no identificó al candidato a Senador pero dijo este sábado en la noche el vehículo en cuestión quedó "bajo custodia" de la JCE.

Dijo que lo mismo ocurrió con tres camiones del Ayuntamiento de Azua que entregaban alimentos a personas residentes de ese municipio.

Incidentes "aislados"

Rosario admitió que en las últimas horas se han producido incidentes en diferentes provincias del país, pero definió los mismos como "aislados".

Informó que en la provincia de Samaná la Junta Electoral exigió al candidato a Senador del Partido de la Liberación Dominicana e que permanezca al margen de "algunos movimientos que están haciendo algunos motoristas", mientras que en la provincia de Salcedo hicieron una petición similar a militantes del Partido Revolucionario Dominicano que se estuvieron movilizando. En ambos casos, los candidatos se comprometieron a descontinuar la práctica.

De igual forma, en el municipio de Peralta, de Azua, fueron amonestados militantes del PLD y del PRD que han estado haciendo movilizaciones.

Destacó que la JCE ha recibido denuncias de algunos lugares sobre vehículos o personas que presuntamente han estado incurriendo en la ilegal práctica de la compra de duplicados de cédulas. “En cada uno de los casos se ha prestado atención, se han hecho las detenciones de lugar, se ha comprobado que las denuncias no son ciertas, se ha dispuesto su libertad de inmediato de esas personas y se ha comprobado que efectivamente no se estaba en esa práctica de compra de cédula", expresó.

El magistrado Rosario aseguró que todas las actuaciones que de la Policía Militar Electoral han contado con la autorización correspondiente de las autoridades electorales designadas para esa función.

Dijo esperar que la jornada de votación se desarrolle normal, en un ambiente de entusiasmo y civismo y exhortó a todos los ciudadanos a acudir temprano a ejercer el derecho al sufragio.

No hay comentarios: