domingo, 16 de mayo de 2010

Cardenal dice EEUU no quiere apresar a Figueroa Agosto .


Bethania Apolinar
Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez atribuyó ayer a la dejadez de las autoridades de Estados Unidos el hecho de que el narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto siga libre, y acusó a las autoridades dominicanas de “hacerles el juego” a las personas que tienen la responsabilidad de lograr la captura del capo boricua.

A su juicio, en el país se está es perdiendo el tiempo, porque “si los Estados Unidos no quieren que a ese señor (Figueroa Agosto) se le agarre, al puertorriqueño este, no se va a agarrar”.

Dijo que el país está conmovido con la “monstruosa muerte del empresario cubano Rubén Soto Hayet, propietario de la repostería “La Francesa” y con el que suman cuatro las personas vinculadas a la red de narcotráfico que dirigía en el país el fugitivo Figueroa Agosto que han sido ejecutadas.

“Ese señor está matando gente y segurirá matando”, aseguró el arzobispo de Santo Domingo, tras señalar que la incertidumbre que ha creado el narcotráfico va a continuar “hasta que los norteamericanos y los dominicanos se decidan a poner la situación en orden”.

“No acabo de entender, lo he dicho públicamente y lo repito hoy con toda responsabilidad, si es verdad que este señor estuvo preso en los Estados Unidos, en una cárcel de mucha seguridad, y dizque se fugó, o lo dejaron ir para que viniera aquí a controlar a otros narcotraficantes, entonces que no vengan con historias, estamos haciéndole el juego a ellos mismos”, apuntó.

No hay comentarios: