domingo, 16 de mayo de 2010

Marea petróleo no cede; empresa BP en aprietos

Escrito por: JEFFREY COLLINS

HAMMOND, Louisiana, EU. AP . BP encontró el sábado problemas en su nuevo intento de detener el enorme derrame de petróleo en el Golfo de México, informó el sábado el secretario del Interior Ken Salazar.

Salazar indicó que BP está intentando introducir un delgado tubo de 1,6 kilómetros (una milla) de longitud al interior del pozo para tratar de sacar el petróleo hacia la superficie.

A pesar de los problemas, BP continúa trabajando en el fondo del océano, agregó. “Hubo un problema, tuvieron que reconfigurar el plan y ya están trabajando de nuevo, intentando que quede insertado”, dijo Salazar durante una rueda de prensa la mañana del sábado, aunque se negó a ofrecer más detalles.

En principio, BP intentó detener el escape de petróleo hacia el Golfo de México al activar un interruptor preventivo de explosiones. Hace una semana, intentó capturar el derrame con un domo de 100 toneladas. El experimento más reciente es insertar un tubo delgado en el pozo que despide petróleo a alta presión. BP ha ofrecido información escueta sobre el progreso que ha logrado en tratar de introducir el tubo de 15 centímetros de ancho (seis pulgadas) rodeado por un aro de goma en el tubo de 53 centímetros (21 pulgadas) que arroja petróleo desde el suelo marino.

No hay comentarios: