martes, 18 de mayo de 2010

Chocan 18 vehículos en autopista Duarte .


Mairobi Herrera
listindiario.com.do
Santo Domingo

Unos 18 vehículos chocaron ayer en las inmediaciones del kilómetro 43 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia, donde resultaron cuatro personas heridas, entre ellas un menor de 11 años.

Los heridos, algunos en estado de gravedad, fueron trasladados con contusiones en distintas partes del cuerpo al hospital Darío Contreras de la capital.

Fueron identificados como Carolin Rodríguez, de 11 años; Martín Infante Díaz, de 22 años, y Remigio Rodríguez de 62 años. La otra persona herida no fue identificada.

Inicialmente fueron atendidos en el hospital público La Altagracia, de Villa Altagracia, y luego referidos en estado crítico al hospital Darío Contreras.

De acuerdo a las versiones, el accidente fue provocado por una patana que se desplazaba a excesiva velocidad del Cibao a Santo Domingo, impactando varios vehículos. Algunos de estos recibieron contundentes impactos y quedaron en estado irreparable.

Entre los vehículos impactados se encuentra una yipeta matrícula I013876, un camión cargado de reses matrícula L156599 y un carro marca Toyota de color gris, matrícula FX07376.

Caos
El accidente causó un gran congestionamiento en la vía desde las 3:00 de la tarde cuando ocurrió y hasta pasadas las 7:00 de la noche. La situación ameritó un desvío por el kilómetro 45 de la autopista Duarte permitiendo acceder a Villa Altagracia por la parte norte.

Fue necesaria la participación de miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Defensa Civil. Muchos conductores expresaron desesperación por el caos en la vía, debido al prolongado taponamiento.

No hay comentarios: