martes, 18 de mayo de 2010

Alimentación para bronquitis...


Alimentación contra bronquitis. Cuando se padece un cuadro de bronquitis, además de consultar al médico, es aconsejable seguir una alimentación que apunte especialmente a mejorar el estado de los bronquios y eliminar la mucosidad de los bronquios.

La dieta contra la bronquitis tiene que incluir alimentos como: rábano, jengibre, ajo, cebolla y pimienta, por sus propiedades expectorantes.

Caso contrario ocurre con los lácteos y la leche, en cuadros de bronquitis es mejor evitar estos alimentos porque complican el cuadro respiratorio. En su reemplazo hay que comer leches vegetales como la de soja, almendra, arroz, avena, etc.

La vitamina C es crucial, por tanto las frutas cítricas como fresas, naranjas, limones, kiwi, entre otras no pueden faltar; lo mismo con los vegetales frescos de hoja verde oscura.

El jengibre, pimienta y los clavos de olor también ayudan a mejorar el cuadro porque reducen la fiebre y ayudan a nivelar el metabolismo.

La cebolla es expectorante, la puedes consumir en ensalada o bien una cucharada del zumo por las mañanas.

La espinaca por su parte, al ser rica en vitamina C ayuda en estos casos. Lo recomendable es consumirla cruda en ensalada o bien al vapor y cocida el menos tiempo posible para no acabar con los nutrientes.

Las semillas de sésamo son ideales, las tienes que consumir mezclando:

• 1 cucharada de semillas de sésamo
• 1 cucharada de linaza
• 1 pizca de sal
• 1 cucharadita de miel

O bien machaca una cucharadita de semillas de sésamo y mézclalas con dos cucharas soperas de agua. Toma este remedio casero dos veces por día.

La achicoria es eficaz para la bronquitis, puedes comerla en ensalada o bien mezclando una cucharadita de polvo de la raíz con una de miel, y tomarla 3 veces por día.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: