martes, 18 de mayo de 2010

Arrestos en protesta contra ley de AZ.

Annie Correal/EDLP

Nueva York — Dieciséis personas —entre ellas, varios concejales y líderes comunitarios y religiosos— fueron arrestadas en el Bajo Manhattan en medio de una protesta pacífica que intentaba aumentar la presión sobre la administración del Presidente Barack Obama para que implemente una reforma migratoria este año.

Los manifestantes se reunieron frente a la sede de la Agencia de Inmigración y Aduanas, en el 26 de Federal Plaza, y entrelazaron sus brazos, bloqueando el tráfico alrededor del edificio. La protesta fue la primera dentro de una serie de tres protestas fijadas para los próximos dos lunes en el mismo lugar.

El concejal Ydanis Rodríguez, quien fue arrestado, aseguró a EL DIARIO/LA PRENSA: “Hoy mi participación fue simplemente una forma de demostrar a nuestros hermanos y hermanas indocumentados que no están solos”.

Los arrestos ocurrieron después de una serie de discursos sobre las medidas anti-inmigrantes que se han observando bajo la administración de Obama, como el aumento en el número de deportaciones y la aprobación de una ley de inmigración de Arizona que criminaliza el hecho de ser indocumentado.

Entre los detenidos (nueve mujeres y seis hombres) estaban los concejales Rodríguez y Jumaane Williams; Deycy Avitia, de la asociación New York Immigration Coalition; el obispo Orlando Findlayter, de Churches United to Save and Heal; S.J. Jung, presidente de la junta del Minkwon Center for Community Action; Lisa Sharon Harper, directora de New York Faith and Justice; el reverendo Arnold Thomas, de la Riverside Church, y el Reverendo Ian White Maher, de Unitarian Universalist Congregation of Queens.

Los manifestantes denunciaron las leyes de inmigración actuales por abrir el camino a leyes como la de Arizona, por separar a familias y destruir comunidades y desafiar los principios básicos de democracia.

No hay comentarios: