martes, 11 de mayo de 2010

Cerradores dominicanos sobresalen en GL..


LIGA AMERICANA/Elnuevodiario.- Hay lanzadores para cada situación, tiempos atrás los lanzadores se preparaban física y mentalmente para tirar partido completo, para los años cincuentas iniciamos viendo muchos con 30 o más rescates, pero eran hombres que tiraban varios episodios en los cierres de los encuentros. Los taponeros llegan para los setentas, pero estos eran solitarios que no dependían de los otros relevistas, o al menos estos aun no tenían cargos suntuosos como el de setup. Los cerradores dominicanos están dominando las mayores en ese contexto, Neftaí Feliz, de losTexas Rangers, es el líder en la Liga Americana en lo que va de temporada con un total de nueve (9) salvamentos. Feliz, quien asumió ese rol tras fracasar el también dominicano Frank Francisco. A medias del mes de abril se le entregó el puesto de cerrajero y no ha defraudado a su equipo. Rafael Soriano, de los Rays de Tampa Bay, y José Valverde, de los Tigres de Detroit, están segundos en rescates con un total de ocho. Fernando Rodney, de los Angelinos de los Angeles, registra cinco salvamentos, a pesar de que no es su rol este año, si no el de preparador de mesa. Alfredo Simón Cabrera, de los Orioles de Baltimore, ya ha logrado uno tres (3) en igual cantidad de oportunidades, para el derecho es la primera experiencia como taponero, lo que indica que tendrá una nueva responsabilidad con los Oropéndolas.

Frank Francisco, de los Rangers de Texas, luego de perder su titularidad se ha visto mucho mejor y es una responsabilidad de él mismo, en cuatro intentos ha alcanzado un total de dos (2) salvamentos. La pasada estación fue el dueño de ese puesto donde logró un total de 25.

LIGA NACIONAL

Francisco Cordero, de los Rojos de Cincinnati, es líder de los criollos con 10 rescates en 12 oportunidades, en la actualidad es un de lo más confiable, ha fallado dos veces este año. En su carrera de 12 años acumula unos 260.

Octavio Dotel, de los Piratas de Pittsburgh, ha sido una gran sorpresa para muchos tras llevar seis (6) con una cuadrilla que posee récord negativo en la presente estación.

Leo Núñez, de los Marlins de Florida, suma cinco (5) salvamentos, y lo más importante es que en tan solo ha tolerado una carrera limpia en 12 entradas y un tercio con 13 ponches.

Carlos Mármol, de los Cubs de Chicago, tiene cuatro (4) rescates y un fallido en cinco intentos.

Por el momento los criollos se han adueñado del relevo en las Grandes Ligas…

NO CALLARÉ

•Según una fuente confiable, los archirivales Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas tienen un cambio en gaveta, donde estarían envueltos los jugadores Melky Cabrera y el novato de gran cotización Corlos Triunfel, de los Marineros de Seattle.

El conjunto de la Capital cargaría con el jardinero Cabrera, de los Bravos Atlanta en las mayores, en tonto que los cibaeños adquirían el torperdo Triunfel, quien es nativo de la provincia de Puerto Plata. En respectivas ocasiones ha sido perdido en cambio y el Licey se ha negado.

•Wao que aberración es ver los juegos del baloncesto distrital por televisión.

•La pasión muchas veces arropa a los cronistas dominicanos, digo esto porque cuando iba ha inicial la serie Orlando-Atlanta, algunos compañeros se atrevieron decir que esta era pareja, pero no se donde o que cabeza cabe decirlo, estos equipos no se parecen ni corriendo en la cancha……Me hubiera gustado ver al dominicano Al Horford luchando por una final de conferencia y con posibilidad de ir hasta la Final, pero no cuestión de gusto si no realidad.

No hay comentarios: