martes, 18 de mayo de 2010

Víctimas mortales de las elecciones de este 16 de mayo..

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este 16 de mayo, en algunos puntos del país hubo brotes de violencia, fruto de las pasiones entre los seguidores de los dos partidos mayoritarios, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sólo en la provincia de San Cristóbal murieron dos personas y resultaron heridas por lo menos otras cinco. Entre los muertos, se encontraba un hombre, supuestamente ajenos a los actos políticos.

El primer fallecido es Andrés Pulat, escolta del candidato a alcalde en el municipio de Cambita Garabitos, Cristino Lorenzo.

Su muerte se produjo en un tiroteo en el que también resultaron heridos Robinson Lebrón, conductor del actual alcalde, Luis Alberto Soto, y otro militante del partido cuya identidad no fue ofrecida.

La segunda víctima en San Cristóbal fue identificado como Sención Amparo, de 60 años, dirigente del PRD, quien cayó herido de balas, cuando supuestamente un grupo de peledeístas asaltaron el centro de votación, ubicado en la escuela Enedina Puello Renville, dijo el PRD.

Horas después Sención, ingeniero agrónomo y dirigente del PRD en la provincia, falleció en el Hospital Juan Pablo Pina, cuando era sometido a una cirugía.

Además, se produjeron disparos al aire captados en cámara en medio de los comicios en el municipio Juan de Herrera, en San Juan, a sólo metros de cuartel de la policía.

Un hecho de violencia que asombró a la población de Juan de Herrera que aunque no hubo heridos, los disparos captados por el lente de la cámara de un equipo de Noticias SIN y El Informe, dejaron a muchos en estado de shock, porque dejaba en evidencia la violencia que producen las pasiones entre partidos políticos durante los comicios.

Lo triste es que las personas responsables de esos disparos al aire son claramente identificables en las imágenes. Pero las autoridades son las que deben indagar sobre los hechos, para evitar que situaciones similares se repitan y cobren vidas como ocurrió en la provincia de San Cristóbal.

Entretanto, en Higüey, Río San Juan, La Vega y Bayaguana se reportan incidentes violentos en torno a los resultados electorales. Inclusive se reportan zonas militarizados como medida de prevención.Por: Noticias SIN

No hay comentarios: