viernes, 14 de mayo de 2010

Un vehículo sospechoso provoca nueva alerta NY..


NUEVA YORK - La policía de la ciudad de Nueva York despejó varias calles cerca de Union Square en la noche del jueves y la madrugada del viernes para investigar un vehículo, pero las reabrió pocas horas después cuando determinó que el automóvil no era un peligro, dijo la fuerza policial.

Informaciones de medios locales dijeron que el vehículo tenía lo que parecían ser dos latas de gasolina en el asiento trasero, lo que llevó a la policía a llamar al escuadrón antibombas para que investigara.

Sin embargo, la policía dio la señal de que todo estaba bien tras hallar al propietario del vehículo y determinar que éste no era una amenaza, dijo un portavoz de la policía.

Un capitán de la policía en el lugar, que rehusó dar su nombre, dijo que no había una bomba, "Sólo alguien que hizo algo que no sabía que estaba mal".

La ciudad ha permanecido en alerta desde que un coche bomba fue descubierto en Times Square el 1 de mayo, lo que llevó al arresto de un ciudadano paquistaní estadounidense dos días después.

Faisal Shahzad, de 30 años, ha sido acusado de intentar usar un arma de destrucción masiva y de intentar matar y mutilar gente.

Los investigadores arrestaron el jueves a tres personas relacionadas con el sospechoso del fallido complot, que buscaba detonar la bomba en Times Square, durante redadas en Nueva York, Boston y Filadelfia, pero funcionarios afirmaron que no hay una nueva amenaza.

No hay comentarios: