viernes, 14 de mayo de 2010

6 leyes de un corazón de hierro..


a) Deje de fumar, es la medida más importante, o reducir la consumición.

El tabaco es la causa de una de cada cinco muertes por dolencias cardíacas. Los químicos contenidos en le cigarrillo (más de 4000 y todos son venenosos) atacan el revestimiento de las arterias provocando enfermedades coronarias.

Por otro lado el monóxido de carbono es la parte del humo que se ingiere con el tabaco disminuye la capacidad de la sangre de transportar oxigeno y junto a la nicotina aumenta el riesgo de sufrir trombosis.

Si deja de fumar HOY su riesgo de sufrir dolencias cardíacas se disminuirá a la mitad en poco más de un año.

b) Beba menos alcohol, o nada.

El consumo excesivo de alcohol duplica el riesgo de dolencia cardíaca, la frontera entre la moderación y la exageración no siempre es fácil de establecer.

Las bebidas blancas son la de mayor riesgo, vino y cerveza debe ser bebido con moderación. Algunos estudios indican el consumo regular de vino tinto en pequeñas cantidades de alcohol puede reducir el riesgo coronario, pero si usted no bebe, no tiene sentido cambiar los hábitos.

c) Cambiar el café por el té

Si usted bebe muchas tazas al día, trate de reducirlas hasta 2 o 3 diarias, o suplirlas por un té. Ambos tienen cafeína pero los antioxidantes que tiene el té son beneficiosos para el organismo.

d) Coma para vivir

Coma 5 porciones de frutas y legumbres diarias, son ricos en antioxidantes y protegen al corazón y arterias. Comience su almuerzo o cena con una sopa de legumbres y además tenga siempre un aérea verde en su plato.

e) Incluya más fibras en su régimen

Una alimentación rica en fibras y pobre en grasa ayuda a reducir el colesterol. Las fibras proveen de una sensación de saciedad, las encuentra en cereales integrales, pan integral, arroz integral, frutas, vegetales, porotos, lentejas, etc.

f) Reduzca consumo de azúcar y sal

El azúcar provoca el aumento de peso y predispone a l a hipertensión. La sal sube la tensión arterial y retiene líquidos.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: