sábado, 15 de mayo de 2010

Nicaragua: Incautan más de una tonelada de cocaína..

MANAGUA/AP — La Unidad Antinarcóticos y la Fuerza Naval nicaragüense interceptaron ayer un barco con bandera chipriota procedente de Colombia que transportaba más de una tonelada de cocaína que supuestamente sería desembarcada en Guatemala, informaron las autoridades.

La vocera de la Policía Nacional, comisionada Vilma Reyes, confirmó a la AP que “lo contabilizado hasta el momento fueron 1,028 km de cocaína” y agregó que de los 24 tripulantes “solo están en calidad de retenidos” el capitán del barco y el primer oficial, mientras se lleva acabo el proceso investigativo.

Por su parte el jefe de la Fuerza Naval, capitán de navío Roger González, declaró a los periodistas que el buque Bitality, con bandera de Chipre y 24 tripulantes zarpó del Puerto Buenaventura en Colombia con rumbo al Puerto Quetzal de Guatemala.

Dijo que al iniciar la inspección en el Puerto Corinto, se abrieron los contenedores cargados con cemento blanco y en uno de ellos se encontraron cinco sacos que contenían cada uno de ellos cinco sacos pequeños, adentro de los cuales habían paquetes con la droga.

El resto de droga fue descubierta conforme profundizaron con la pesquisa. El Bitality tenía previsto dejar en el puerto de Corinto 22 contenedores con mercadería y trasladaría a Guatemala otros 126.


No hay comentarios: