sábado, 15 de mayo de 2010

Casabuena los deja sin vivienda..

Cándida Portugués/EDLP

El Bronx — Cecilia Casabuena, de 52 años, asistió por videoconferencia, desde la cárcel de Rikers Island, al caso que se le sigue en la corte suprema criminal de El Bronx ante el juez Steven L. Barret.

Casabuena que lleva unos seis meses encarcelada, está acusada de robo en gran escala, hurto menor y posesión de propiedad robada, por lo que puede ser condenada de cinco a 15 años de cárcel.

Según el pliego de cargos presentado por la fiscalía Casabuena fungía como agente inmobiliaria y ofrecía apartamentos a familias con y sin Sección 8 (ayuda gubernamental para el pago de la renta). Entre el primero de febrero del 2008 al 31 de octubre del 2009 una decena de personas que le entregaron sus depósitos, bien en efectivo o en órdenes de pago, nunca vieron materializarse el apartamento ni obtuvieron de vuelta su dinero, ni sus documentos.

Se calcula que los perjudicados entregaron un promedio de 2.000 dólares cada uno a la acusada.

El caso guarda similitud con el de otra mujer cuyas víctimas residen en El Bronx y el Alto Manhattan: Josie Almonte, igualmente en la cárcel.

La imagen que se vio por la pantalla de la corte mostraba una mujer de apariencia mayor de la que le corresponde para su edad. Asimismo no parecía entender nada de lo que estaba pasando en la sala a pesar de que una intérprete le tradujo las intervenciones de fiscalía y defensa. Los escasos cinco o diez minutos que duró la audiencia se los pasó preguntando insistentemente: “¿Está mi abogado?”

No hay comentarios: