domingo, 2 de mayo de 2010

Los Talibanes se atribuyen haber puesto la bomba


El Cairo/EFE.- El grupo de los Talibanes de Pakistán reivindicaron ayer en una página web islamista la colocación el sábado de un coche bomba en la ciudad de Nueva York en venganza por la reciente muerte de dos líderes de Al Qaeda en Irak y por la de “mártires musulmanes”.

“Los Talibanes de Pakistán (Tehrik-e-Taliban Pakistán) anuncian su responsabilidad en el ataque de Nueva York en venganza por los jeques Al Bagdadi, Al Muhayer (Abu Ayub al Masri) y los mártires musulmanes”, según dice el grupo en la página.

El mensaje, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, apareció en una página web frecuentada por islamistas de Irak y hace referencia a Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi, muertos el pasado 18 de abril en una operación antiterrorista conjunta de Estados Unidos y el Ejército iraquí en el país árabe.

La reivindicación facilita un enlace a un vídeo en el portal ‘Youtube’ en el que se oye la voz de quien se supone es Qari Husein Mehsud, un portavoz de los talibanes de Pakistán.

“Qari Husein Mehsud de Tehrik-e-Taliban Pakistán asume con orgullo y valentía la responsabilidad del reciente ataque en Estados Unidos”, según la página.

La grabación se encuentra ahora inaccesible según comprobó Efe, ya que, según informó el canal de televisión qatarí Al Yazira ha sido eliminada al poco tiempo de ser colocada.

Según la reivindicación de ayer, este atentado fallido quería vengar la muerte de los dos terroristas ocurrida a unos 10 kilómetros al sudoeste de Tikrit, ciudad natal de Sadam Husein, derrocado por la invasión militar que encabezó EEUU en el 2003.

Abu Ayub al Masri, era un experto en explosivos que dirigía Al Qaeda en Irak desde junio de 2006.

No hay comentarios: