viernes, 14 de mayo de 2010

¿Las gorditas son más felices?...


“Gordita, pero feliz”, la verdad no me lo creo. Me parece un argumento muy pobre para justificar un problema que no es solo solamente de estética, sino de salud, que al no tomarse con la debida seriedad podría agravar aún la salud de quien lo sufre.

Puede haber mujeres gorditas u hombres gorditos que andes muy felices con sus kilos de más, pero la realidad es que vivir con el sobrepeso es todo menos fácil.

Cuando una persona está en su peso ideal (no la que sufre un desorden alimenticio y está hecha un palillo) se siente mejor consigo misma por dentro y por fuera. Se siente más ligera, ágil, más bella, más segura de sí misma…y eso se percibe con facilidad.

Esto tampoco significa que una persona con sobrepeso tenga que vivir amargada o haciendo sacrificios para ser como las modelos fitness que exudan belleza y salud. Pero si una persona está consciente de que necesita mejorar su salud y que puede lograrlos de acuerdo a sus posibilidades, se sentirá más gusto y tranquila que una obcecada u obsesionada con su apariencia.Femenino.info

No hay comentarios: