domingo, 9 de mayo de 2010

Detectan bacterias en dos marcas agua embotellada


SANTO DOMINGO.- Dos marcas de agua embotellada que se distribuyen en el mercado dominicano como “aptas para el consumo humano” presentaron una “ligera” contaminación bacteriológica, de acuerdo a resultados de pruebas de laboratorios.

Los análisis fueron dados a conocer en un trabajo de investigación realizado por la periodista María Cristina Rodríguez del programa Zona 5. El espacio televisivo sometió a ocho reconocidas marcas de agua embotellada a análisis de laboratorio.

Una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET por los productores del espacio indica que las pruebas fueron realizadas por la consultora en investigación ambiental Grupo Hidroecológico Nacional, quien en su informe aseguró que “el agua Natura y Mont Pellier están en el límite microbiológico, presentando una ligera contaminación bacteriológica”.

Zona 5 también refirió las declaraciones de un prestigioso médico dominicano, que no quiso revelar su identidad, quien afirma “que el consumo de agua procesada bajo el sistema de ósmosis es la causa número uno de infartos al miocardio, según comprueban estudios hechos por universidades de Costa Rica e Inglaterra”.

No hay comentarios: