viernes, 7 de mayo de 2010

Culpable de asesinar a hispano..

Catalina Jaramillo/EDLP

Nueva York — De los ocho cargos que Hakim Scott enfrentaba en el caso Sucuzhañay, el jurado lo declaró culpable de dos: homicidio sin premeditación e intento de agresión. El agravante de crimen de odio fue desestimado.

El 7 de diciembre de 2008 Scott, Keith Phoenix y Demetrius Nathaniel se enfrentaron con José y Romel Sucuzhañay en Bushwick. Ambos grupos habían ingerido mucho alcohol.

Scott, de 36 años, enfrentaba el cargo de homicidio premeditado por crimen de odio por haber golpeado a José en la cabeza con una botella y por haberle gritado a los dos hermanos epítetos anti-gays porque iban abrazados e insultos por ser hispanos. Scott enfrentaba también cargos intento de agresión contra Romel.

“Como lo dije desde el comienzo, no fue un crimen de odio”, comentó el abogado defensor de Scott, Craig Newman, luego de hacerse público el veredicto en la fiscalía de Brooklyn.

Newman argumentó que fueron los medios quienes etiquetaron el crimen como uno de odio y que de acuerdo con las declaraciones de los testigos su cliente nunca gritó nada ofensivo contra los hermanos. Su acto fue en defensa propia, aseguró Newman.

El abogado agregó que su cliente apelará por el cargo de homicidio sin premeditación porque según confirmó el médico forense en declaración jurada, la muerte de Sucuzhañay no fue causada por el botellazo sino por los golpes en la cabeza que le dio Phoenix con un bate.

Ni Diego ni Romel Sucuzhañay quisieron hacer declaraciones hasta conocer el veredicto del jurado que está deliberando el caso de Phoenix.

“Por el momento no tenemos comentarios porque queremos esperar el otro veredicto”, explicó Jorge López, cónsul general del Ecuador.

No hay comentarios: