Higüey .- Las autoridades investigan una trifulca ocurrida en la cárcel pública de esta ciudad que dejó un saldo de cinco internos heridos de armas blanca y de fuego provocada por el control del recinto.
Los heridos son: Leo López y Germán Morla Peña Santana (Morenito), Franklin Castillo, los hermanos Melvin y Joel Bernard Paché, Franklin Castillo, los hermanos Melvin y Joel Bernard Paché, quienes fueron llevados a la emergencia del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia.
En el suceso los reclusos recibieron heridas cortopunzantes y perdigonazos, según establecieron las autoridades que investigan las circunstancias y el origen del enfrentamiento.
Debido a que las heridas no son de gravedad algunos de los afectados fueron curados y despachados.
Se recuerda que en una ocasión, producto de un incendio, 136 reclusos perdieron la vida en el interior de esta cárcel, que aún guarda promiscuidad y estrechez, mientras se espera la terminaciòn del nuevo recinto carcelario.
Algunos de los heridos como Melvin Paché recibieron heridas de perdigones en la espalda, mientras Joel la recibiò en la mano izquierda.
La trifulca se produjo porque los internos de La Romana y de Higüey se enfrentaron por querer controlar las celdas conocidas como Vietnam y México.
En el suceso los internos utilizaron machetes y punzones. Las autoridades debieron realizar disparos al aire para amedrentar a los reclusos y luego requizas para evitar que escondieran armas en sus celdas y evitar nuevos enfrentamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario