miércoles, 12 de mayo de 2010

Alimentos contra mala circulación..


Alimentos contra mala circulación. Existen alimentos que ayudan a contrarrestar las molestias generadas por la mala circulación y a su vez fomentan un buen retorno venoso.

Por ejemplo los alimentos ricos con grasas poliinsaturadas ayudan a fluidificar la sangre y combatir el colesterol malo, este nutriente está presente en todas las semillas – soja, girasol, maíz, etc-, pescados azules y frutos secos.

Por otro lado, los alimentos altos en potasio ayudan a eliminar líquidos y prevenir edemas, éstos son las hortalizas, frutas frescas, cereales integrales, legumbres y levadura de cerveza.

La fibra también es importante para favorecer el retorno venoso, esta la encuentras en vegetales, cereales integrales, frutas y algas. Por otro lado, la fibra ayuda a absorber sustancias en el intestino, impidiendo que sean asimiladas por el cuerpo, como es el caso de las grasas y el colesterol.

Por último el consumo de agua es fundamental. Los líquidos ayudan a eliminar toxinas y mejorar la circulación de la sangre. Es fundamental que tomes al menos dos litros de agua por día, además de zumos de frutas, infusiones, caldos, etc.
Las infusiones mas recomendadas para estos casos son las de té rojo, diente de león, cola de caballo, entre otras, por su efecto diurético.Fuente;nutricion.pro

No hay comentarios: