martes, 18 de mayo de 2010

23 viviendas afectadas y tres heridos por vientos en zonas Las Matas de Farfán


SANTO DOMINGO.- Fuertes vientos e intensas lluvias afectaron este martes 33 viviendas en dos sectores de Las Matas de Farfán y provocaron heridas a tres personas, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De las viviendas, 23 están en el barrio La Mina y otras diez en La Mula. Todas perdieron sus techos y dejaron igual número de familias a la intemperie, según indicó el COE en un reporte remitido a ALMOMENTO.NET firmado por su director, el doctor Juan Manuel Méndez García, general de brigada del Ejército Nacional.

Los heridos son Rubén de Oleo, de 27 años; Pedro Montero Sánchez, de 49 y Luis Joel Montero Ogando, de 20. Los dos primeros están en el hospital de Las Matas de Farfán y el tercero en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo, indica el reporte.

Las autoridades iniciaron de inmediato un operativo de asistencia a las familias afectadas en el que fueron usados camiones del Cuerpo de Bomberos y ambulancias del Ministerio de Salud Pública asi como personal del COE, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

En diferentes zonas de la República Dominicana ha estado lloviendo a causa de una vaguada en superficie que se encuentra en la porción central del país asi como también por una vaguada en altura localizada en aguas del Océano Atlántico.

No hay comentarios: