WASHINGTON/AP — La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, inicia hoy una gira por cinco países latinoamericanos que se enfocará en el terremoto en Chile y en los esfuerzos norteamericanos por recabar más apoyo para aplicar nuevas sanciones internacionales a Irán.
Clinton visitará brevemente Santiago de Chile mañana por la mañana.
La secretaria de Estado planeaba ir a Chile hoy por la noche para hablar con la presidenta Michelle Bachelet y el presidente electo Sebastián Piñera, quien asumirá el poder el 11 de marzo. Sin embargo, la reunión se canceló debido a que el país intenta recuperarse de un terremoto.
La secretaria de Estado dejó claro que mostrará el apoyo estadounidense a los esfuerzos y operaciones de rescate chilenos.
“Nuestro hemisferio se une en tiempos de crisis y nosotros vamos a estar hombro con hombro con el pueblo de Chile en esta emergencia”, dijo Clinton el sábado luego que el presidente Barack Obama llamase a Bachelet para ofrecer asistencia.
El departamento de Estado emitió una alerta ayer urgiendo a los ciudadanos estadounidenses evitar viajar a Chile a menos que sea necesario.
Clinton iniciará su viaje en Uruguay hoy, para asistir en Montevideo a la toma de posesión del presidente electo, el ex guerrillero izquierdista José Mujica.
El Papa pide solidaridad
Ciudad del Vaticano/EFE — El papa Benedicto XVI expresó ayer su solidaridad con las poblaciones chilenas afectadas por el terremoto, rezó por las víctimas y exhortó “a todos”, especialmente a las organizaciones eclesiásticas, a ayudar a los damnificados.
“Mi pensamiento está en Chile y con las poblaciones golpeadas por el terremoto que ha causado numerosas víctimas e ingentes daños. Rezo por los fallecidos y me siento espiritualmente junto a las personas afectadas por esa grave calamidad”, dijo el Pontífice ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro al rezo del ángelus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario