lunes, 19 de julio de 2010

Que comer cuando…


Que comer cuando… te sientes mal, no puedes dormir, estás a dieta; ésto es lo que aconsejan los nutricionistas.

Si tienes acidez, coma arroz con leche. Este plato es rico en carbohidratos puede ayudar a absorber el exceso de ácido del estómago. Esto es parte de las dietas blandas que se prescriben en estos casos: lácteos con bajo contenido de grasas, harinas, papas, vitinas, polentas, hidratos de carbono en general, frutas cocidas, etc.


Anhelas un postre rico y no quieres engordar, prepara una torta de ricota de bajo contenido graso. Con tantas alternativas bajo contenido graso o completamente descremados, tú puedes tomar cualquier receta clásica y convertirla en una que no altere tu dieta o aumente tu colesterol en sangre. Usa ricota descremada, edulcorante líquido que se pueda cocinar y en lugar de manteca, aceite.

Acabas de finalizar un tratamiento con antibióticos, repone las bacterias buenas de tus intestinos tomando yogur.
Este consejo es fácil de realizar y muy agradable. Para mejores resultados, asegúrate de que el yogur contenga cultivos de Lactobacilus acidophilus, mira la etiqueta.

Si tienes fiebre muy alta, come ajies rojos picantes. Según los doctores comer aliementos picantes dilata los vasos sanguíneos, provocando transpiración. Sudar es parte del mecanismo natural de enfriamiento del cuerpo; cuando la transpiración se evapora, disminuye la temperatura de la piel.

Si tienes depresión, bebe una taza de té o come un yogur helado y luego sal a caminar. Cuando la melancolía te empuja a comer pero tú no tienes hambre, ingiere algo que te reconforte, pero que no tenga calorías, como algún té con sabor especial o un rico café.

Si estás triste y además con hambre, come un yogur helado descremado y luego sal a caminar. Los carbohidratos tardan entre 10 a 20 minutos en entrar en el torrente sanguíneo, de modo que cuando regreses, tú antojo se habrá evaporado.Fuente:femenino.info

No hay comentarios: