Nuevo Laredo, (AP).- Los cuerpos de cuatro hombres con signos de tortura y asesinados, fueron encontrados frente a la Plaza de Toros de Nuevo Laredo y junto a ellos había dos mensajes y los restos de un perro y un gato.
La Policía Ministerial del Estado, ubicado a más de 1,115 kilómetros al norte de la capital mexicana, emitió un boletín el lunes en el que daba cuenta del hallazgo de los cuerpos que estaban amordazados, con signos de tortura, así como el tiro de gracia en la cabeza.
Los mensajes aseguraban que dos de las víctimas fueron los responsables de lanzar una granada en instalaciones deportivas el pasado 19 de julio, incidente en que murió una persona y al menos otras cinco resultaron heridas.
“Yo fui el que aventé la granada en la Unidad Deportiva. Me pagaron 500 dólares a mí y 500 a mi amigo Rubén... Esto me pasa por pen... (epíteto). Aquí está mi cuñado, mi papá, mi perro, mi gato y Rubén mi amigo, y mi cuñado. Mi mamá, mi herm les pasaría lo mismo que a los asesinados.
Ninguno de los cuerpos encontrados el domingo fue identificado y las autoridades no aclararon qué significaba que las mujeres hayan sido ``enviadas al tambo'', aunque en el argot poliel de la Policía Municipal, sin que hubiera heridos, sólo daños leves a dos patrullas. Las autoridades no aclararon qué cantidad de víctimas y con algunas veces, los cuerpos abandonados son acompañados de mensajes que explican la razón por la que fueron ultimados.
Desde que el presidente Felipe Calderón asumió el poder en diciembre del 2006 y lanzó la ofensiva sin precedentes contra el crimen organizado, el número de muertes vinculadas con este conflicto asciende a unos 25.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario