miércoles, 28 de julio de 2010

Consejos para los cólicos renales (incluye receta).

Consejos para los cólicos renales (incluye receta). El cólico renal es el dolor causado por el paso de un cálculo a través de las vías urinarias; puede durar entre 15 minutos hasta 5 días.

El dolor se siente en la zona lumbar y abdominal; intenso, localizado en una parte del abdomen y se puede acompañar por nauseas, vómitos, sudoración, y distensión abdominal.

El cólico renal es frecuente entre los hombres, y entre el 10 y 15 % de la población puede sufrirlo alguna vez en su vida. Es usual que este dolor se presente en verano; debido a que la orina se concentra (el agua en el cuerpo de puede perderse con la sudoración y la respiración); hace que los cristales que siempre se debieran diluirse con el agua, se precipitan y se aglutinan formando arenilla, que es el principio del cálculo.

Otros factores por la cuál esta enfermedad pueda aparecer, es por herencia, alimentación rica en sal, y poca ingesta de líquidos.

TIP: Se recomienda beber abundante líquido, mínimo 3 litros diarios, las gaseosas se desaconsejan, reducir cantidad de sal.


Jugo de sandía con lima para el tratamiento de los cálculos

- 3 tazas de sandia cortadas en cubos (con semillas)

- 2 limas

Preparación:

Lave las limas, exprima, y cuele el jugo obtenido. Ponga en la licuadora ese jugo y la sandia con sus semillas; bata, cuele y tómelo enseguida.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: