jueves, 22 de julio de 2010

Venezuela rompe relaciones con Colombia mientras esté Uribe.


CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves que rompe relaciones con el gobierno de Colombia, en una profundización de la crisis diplomática desatada la semana pasada a raíz de la salida del mandatario venezolano de la mediación que venía haciendo que entre su gobierno y la guerrilla colombiana.

"Mientras el presidente Uribe sea presidente de Colombia yo no tendré ningún tipo de relación, ni con él ni con el gobierno de Colombia. No puedo, no puedo", dijo Chávez ante un grupo de sus seguidores en Táchira, estado andino fronterizo con Colombia.

"Un presidente que es capaz de mentir descaradamente, de irrespetar a otro presidente a quien ha llamado su amigo, a quien ha llamado para que le ayude; bueno, si eso me la hace a mí como será con el pobre pueblo colombiano, me imagino, me lo imagino", agregó.

Entretanto, fuentes del gobierno colombiano dijeron a corresponsales de la BBC que lo expresado por Chávez no se interpreta por ahora como un rompimiento de las relaciones diplomáticas, sino como una suspensión del diálogo político.

No hay comentarios: