miércoles, 28 de julio de 2010

Diego no va más con Argentina.


BUENOS AIRES/AP — Diego Maradona no continuará como técnico de la selección luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió ayer martes no renovarle contrato.

“El comité ejecutivo, con el pleno de sus miembros y por unanimidad, ha resuelto no renovar el contrato con el señor Diego Maradona en su carácter de director técnico de las selecciones nacionales”, dijo el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en rueda de prensa.

El vínculo de Maradona con la AFA concluyó con la eliminación de Argentina en los cuartos de final del Mundial, tras la caída 4-0 con Alemania.

El ex futbolista, de 49 años, asumió al frente de la albiceleste el 4 de noviembre de 2008. Dirigió 24 partidos, con 18 victorias y 6 derrotas.

“Es un gran dolor para la AFA. Termina aquí una primera etapa con el señor Maradona que, como desde antes, siempre tendrá abiertas las puertas de esta casa, en circunstancias próximas, futuras”, destacó el portavoz.

Pese a que no sigue en el cargo, Maradona confeccionó la lista de jugadores que disputarán ante Irlanda un amistoso el 11 de agosto en Dublín. El equipo será dirigido por el actual técnico de las selecciones juveniles, Sergio Batista, anunció Cherquis Bialo.

Respecto al futuro entrenador de la selección, el vocero adelantó que “no existe en la imaginación de ninguna de las personas que estuvieron reunidas un nombre, se acaba de decidir no renovar el contrato con el técnico que estaba”.

Alejandro Sabella (Estudiantes) y Miguel Russo (Racing) han sido mencionados por algunos medios como candidatos a ocupar el puesto.

No hay comentarios: