jueves, 22 de julio de 2010

Apio, excelente diurético...


apio, excelente diurético. Es uno de los vegetales con más cantidad de agua (95%) y con muy pocas calorías, es debido a ello, que está especialmente indicado para personas que sufran de obesidad, ya que ayuda a eliminar “material sobrante” además posee importantes propiedades diuréticas.

Alivia la retención de líquidos, debido su riqueza en aceites esenciales como el limonelo y selineno. Media cucharadita por taza de semillas secas, alivia estos procesos en situaciones límite de retención de líquidos. Se deben de tomar tres taza por día.

Al mismo tiempo que aumenta la cantidad de orina a eliminar, ayuda a combatir toda clase de infecciones de riñones y elimina exceso de ácido úrico o piedras en el riñón.

Debido a la presencia de oxalatos no conviene abusar de este alimento, en aquellas personas con lesiones renales graves o las que presenten inflamación en la vejiga. No se debe de consumir durante el embarazo, ya que el contenido en apiina, puede provocar abortos.

Ayuda a realizar la digestión y evitar el estreñimiento. Posee vitaminas del grupo B, como B1, B2 y B6, que aportan propiedades sedantes, así como beneficiosas para el pelo, la vista y los huesos y en menor cantidad contiene vitamina C.. Entre sus minerales destaca el potasio, que contrarresta la elevada cantidad de sodio.

Por último decir que es un buen afrodisíaco, aumenta el deseo sexual e incrementa la potencia; esto se conigue comiendo apio crudo en las ensaladas.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: