martes, 27 de julio de 2010

Fuente:nutricion.pro

Migrañas. Son dolores frecuentes, de fuerte intesidad, que interrumpen la vida normal y suelen estar muy localizados -generalmente suelen ser en una parte de la cabeza-. Se dan más en mujeres que en hombres y las migrañas suelen ir acompañadas de vómitos, diarreas e incluso visión borrosa y temblores.

Los síntomas son dolor y pesadez en la cabeza, vómitos, mareos, dolor en un lado concreto de la cabeza con palpitaciones y sensibilidad extrema a la luz.

Las causas de estas migrañas puedes ser debidas a diversas causas físicas como sinusitis, gripe o problemas de visión, problemas emocionales como el estrés, así como alimentarios como el estreñimiento y mala alimentación o ambientales como los cambios de estación.

Entre los remedios externos se pueden aplicar aceite esencial de hipérico en las sienes o echar unas gotas de aceite esencial de lavanda en Aceite de Oliva y aplicar en las sienes. Las compresas mojadas en decocción de hojas y flores de menta, alivian considerablemente.

Para evitar las migrañas es necesario evitar ciertos alimentos especialmente los nitratos, presentes en embutidos y salchichas, el glutamato monosódico, presente en la comida china, así como bebidas con cafeína como cafés y colas y alimentos con tiramina, como el chocolate y las nueces. Resultan efectivas las técnicas de relajación.

No hay comentarios: