jueves, 22 de julio de 2010

Bachata, merengue y reggaetón con el tema de Sobeida


SANTO DOMINGO.-La que llegó a ser la fugitiva más buscada de la justicia dominicana y protagonista de todos los medios informativos, llegó a ser también tema de los ritmos de bachata, merengue y hasta de reggaetón.

En Youtube se hacen eco las canciones como “Se fue Sobeida”, una bachata del cantautor Charlie Mosquea, y “Se fue” un merengue de calle de Nelson de la Olla.

En raggaetón sonó el que tiene como título “El Dembow de Figueroa y Sobeida”, una creación callejera de protesta por el continuo bombardeo de noticias relacionada al caso del acusado narcotraficante y su compañera sentimental.

En Puerto Rico, el diario Primera Hora, también publica varios videos en donde aparece la población realizando dramatizaciones con el tema de Figueroa Agosto y Sobeida.

Algunas de las letras de la bachata de Mosque dice “Se fue y nadie sabe de ella. Misteriosamente salió de mi vida ¡ay! sin dejar un rastro como conseguirla. Ni sus familiares, ni la Policía saben nada de ella. Nadie la vio salir, dijo la prensa de hoy (...)”.

Con el apresamiento de la fugitiva, finalmente se cierra el extenso capítulo de la desaparición de Felix Morel y ahora inicia la próximo parte, que es en qué va a parar el juicio a la ya muy popular fémina, en boca de todos sin proponérselo.

Quizás otras creaciones artísticas vendrán en camino o tal vez se enfríe el tema. Ya veremos.



De Diario Libre

No hay comentarios: