martes, 27 de julio de 2010

PN ocupa arma usada en al menos 16 asesinatos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional recuperó una pistola que le había sido sustraida el extinto militar constitucionalista Manuel Ramón Montes Arache, la cual le fue ocupada a un presunto delincuente y que conforme a las pruebas de balística el arma habría sido utilizada en al menos 16 asesinatos.

Según la informada el arma fue utilizada en la muerte de un sargento y un raso de la Policía Nacional, así como a diez civiles y heridas a otras seis personas en hechos ocurridos en diferentes puntos del país.

La Policía explicó que la pistola CHH253 tras ser depurada se determinó que figuraba a nombre del ex jefe de los Hombres Ranas en la insurrección de 1965, y que la misma fue sustraída en fecha no establecida hasta el momento por la institución.

Dijo que la referida arma le fue ocupada al presunto delincuente Juan Carlos Concepción, en el sector María Auxiliadora, de esta capital, y que al realizar las experticias se estableció que la misma se utilizaba para cometer hechos criminales por los integrantes de una peligrosa banda de asaltantes y sicarios.

La Policía Científica determinó que con dicha arma se cometieron varias muertes, incluyendo la del sargento retirado Ramón Pérez García, en el callejón La Cabirma, en Cotuí, ocurrido el 11 de marzo pasado.

También fueron muertos Manuel Santos (Basurón) el 11 de julio pasado , en el sector de Guachupita; así como René Alfonso Holguín Álvarez y Jorge Alexis Trinidad Megret, en un hecho ocurrido en la calle José Reyes, del sector San Carlos.

Otros hombres que fueron ultimados con la referida arma robada a Monte Arache son Carlos Manuel Vargas Peña, el 1 de enero del 2010, en Villa Francisca; así como Cristián Ricardo Feliz, en Guachupita, así como a Ramón Leonardo Paulino Valdez; Carlos Manuel Vicente Rivas y Elvin Noel Díaz Domínguez, en un hecho ocurrido el 9 de diciembre, en el kilómetro 29 de la autopista Duarte.

Asimismo, se estableció que Roberto Soriano Arias (El Locón) fue muerto el 7 de de octubre del 2009 en la calle Albert Thomas, del ensanche Espaillat.

En tanto, los heridos son José Peguero Martínez, Yulisse Martínez, Willy Alexander Zarzuela y Wanda Martínez, en hecho ocurrido en Villa Francisca el pasado 1 de julio de éste mes; así como Carlos Manuel Vargas Peña y otros.Por: Noticias SIN

No hay comentarios: