lunes, 26 de julio de 2010

Celebran desfile colombiano en NY.

JOSE ACOSTA/EDLP

NUEVA YORK — Dedicado al Bicentenario de Independencia y a la paz de Colombia, se celebró ayer el X Desfile Colombiano de Nueva York, desde la calle 69 hasta la 90, a lo largo de la avenida Northern Bulevar, en Queens.

Rafael Castelar, presidente del desfile, dijo que el evento lo han bautizado como la vitrina rodante de la cultura colombiana en las calles de Nueva York, “porque mostramos al pueblo anglosajón, y a nuestros hermanos hispanos, que Colombia es un pueblo de gente noble, buena y sencilla”.

Adolfo del Valle, coordinador del evento, informó que la Gran Mariscal del desfile fue Luz Quintero, una consultora financiara reconocida en la comunidad por su trabajo en el área de bienes raíces.

En la carroza del Centro Cultural Colombiano, organizadores del desfile, iba un grupo de jovencitas en representación de varios pueblos colombianos, entre ellos Córdoba, Nariño y Quindio.

También desfiló la organización Corazón a Corazón, una fundación dedicada a financiar operaciones gratuitas para niños con problemas cardíacos.

Con letreros que decían: “200% Paisa”, y con banderas de Colombia hechas de flores, alegraron la vía niños vestidos de silleteros, en homenaje a la tradición paisa.

La fundación Siempre Colombia desplegó en la avenida una bandera colombiana gigantesca, y el folklor lo llevó Tambores Latinos, con una grupo de baile folklórico bailando cumbia.

Uno de los grupos más aplaudidos fue la orquesta femenina Canela, que alegró la vía con su música desde una carroza.

El grupo Mestizo llevó un grupo de danza y un arco gigante hecho de globos, con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera colombiana.

Entre los políticos estuvieron el senador estatal José Peralta, y el aspirante a la Asamblea Estatal por el distrito 13 de Queens, Francisco Moya.

No hay comentarios: