sábado, 24 de julio de 2010

Acusan a jóvenes de asesinar a salvadoreño

CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP

ELIZABETH, NJ — Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron acusados en conexión con la golpiza que ocasionó la muerte del salvadoreño Abelino Mazaniego, de 47 años, en un hecho registrado el sábado último en la localidad de Summit, en el condado Union.

Kayri Williams Clark de 18 años, acusado por cargos de homicidio no premeditado, no se presentó en corte ayer y su caso fue referido a un gran jurado, según ordeno la juez Joan Robinson Gross.

El otro acusado de 17, se espera comparezca ante un tribunal de menores a comienzos de la próxima semana.

Theodore Romankow, fiscal del condado Union, indicó que Mazaniego fue atacado por los jóvenes el sábado pasado, mientras se encontraba sentado en un banco del pasadizo llamado Summit Promena- de, en las inmediaciones de la avenida Springfield y la calle Maple, cuando eran alrededor de las 9 de la noche.

Luego de la golpiza el hombre fue trasladado al hospital Overlook, en donde murió tres días después sin recuperar el conocimiento.

Testigos del incidente aseguran que un grupo de por lo menos 10 jóvenes presenciaron el hecho y que Mazaniego quedó sin sentido tras recibir el primero de los golpes.

Uno de sus atacantes se sentó a su lado y el otro lo inmovilizó por detrás con su camiseta, cubriéndole la cara, para entonces comenzar a golpearlo en el rostro.

También se reveló que existe un video, captando el momento de la golpiza, tomado por otro adolescente que aun no ha sido acusado de ningún cargo.

Mientras tanto, residentes de la tranquila ciudad continúan sorprendidos por lo ocurrido. Manuel Chávez, que vive hace 20 años en Summit, recalcó que lo que más le gusta de su ciudad es la seguridad. “Aquí nunca pasa nada, menos un asesinato”, insiste.

No hay comentarios: