sábado, 24 de julio de 2010

Viuda empleado demanda la MTA por US$50 millones.

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK._ La viuda de James Knell, quien murió electrocutado en abril mientras trabajaba en una línea de trenes como empleado de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), demandó a la corporación estatal y a la ciudad por 50 millones de dólares.


Al momento de ser electrocutado en el tercer riel de la línea del tren en la estación Beach y la calle 90 en Queens, Knell tenía 45 años de edad.


El hombre resbaló cayendo a los rieles mojados cuyas líneas tienen más de mil voltios de electricidad y al hacer contacto murió fulminado.

Su viuda Jackie Knell y el abogado que la representa, acusan a la MTA de homicidio culposo.


La mujer sostiene que no había ninguna seguridad para proteger la vida de su marido y la de otros trabajadores de la corporación, debido a que las láminas que protegen los rieles fueron removidas y no había luces ni letreros que alertaran sobre el riesgo a los trabajadores.


Knell, laboró para la MTA durante 13 años y los últimos nueve lo hizo como supervisor. Es el primer empleado que perece electrocutado desde el año 2007. En los días posteriores a su muerte, compañeros, familiares y amigos, hicieron una vigilia en su memoria.

No hay comentarios: