sábado, 24 de julio de 2010

Ladrón vestido de Darth Vader asalta un banco en Nueva York


SETAUKET, Nueva York.- Un ladrón de bancos vestido como el villano de Star Wars Darth Vader se fue con una indeterminada cantidad de dinero tras haber encañonado a los cajeros en un banco Chase de Long Island.

Los detectives dicen que el individujo entró en el banco poco después del mediodía del jueves usando una máscara y una capa azul. La única parte del disfraz que no correspondía eran sus pantalones de camuflaje. Y que usaba una pistola y no un sable lumínico.

El detective William Lamb, de la policía del Condado de Suffolk, dijo a los reporteros que por lo menos un cliente había pensado que el robo no era real. La imagen del cliente, cuya identidad no se reveló, puede verse en el suelo momentos después de que el asaltanto lo empujara.

"El cliente pensó que podía ser una broma y no un verdadero intento de robo'', le dijo Lamb al periódico Daily News.

La única otra descripción del asaltante se refiere a su estatura: entre seis pies y seis pies dos pulgadas. Fue visto por última vez corriendo a través del estaciona-mmiento.

"Pensé que era bastante cómico pero supongo que su necesidad de dinero era muy seria'', le dijo al New York Post Michael Aloisio, que trabaja en un restaurante aledaño y vio correr al bandido.

"Era una locura. Tenía puesto todo ese disfraz'', añadió Louie Lin, que trabaja en un restaurante chino en el centro comercial donde está el banco y que vio al ladrón.

Mike Fusco, portavoz del Chase, sólo dijo que los oficiales del banco estaban cooperando con la investigación. El asalto fue el 15to. en el condado Sufffolk este año; en el 2009 se reportaron 30 asaltos a bancos.

El robo se produjo una semana después de que el llamado bandido del bouquet asaltara un banco de Manhattan.

También hubo numerosos reportes en todo el país de hombres vestidos de mujeres con pelucas, espejuelos de sol, etc., asaltando bancos.

No hay comentarios: