jueves, 29 de julio de 2010

Gobierno da inicio a construcción de presa de Monte Grande

Por: Noticias SIN

BARAHONA, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández dejó iniciados los trabajos para la construcción de la presa de Monte Grande en la provincia Barahona.

La obra beneficiará a cuatro provincias de la zona sur del país y será realizada por el consorcio brasileño Andrade Gutiérrez a un costo superior a los 270 millones de dólares.

El presidente Fernández dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de la obra más esperada en los últimos 40 años por los habitantes de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, dijo que la presa evitará las inundaciones, producirá agua, energía y regará la tierra para cultivo en las provincias a ser beneficiadas.

El Obispo de Barahona, Rafael Felipe Núñez, afirmó que la obra dará vida a los más de 500 mil habitantes de la región Enriquillo y pidió que no siembren cizañas entre las autoridades.

En tanto que el Consejo de Regidores de Barahona declaró el día como de “Regocijo Nacional” y entregó un reconocimiento al presidente Fernández.

La actividad se convirtió en un acto reeleccionista cuando el gobernado de Barahona prometió que el presidente Fernández inaugurará la obra en el año 2013 en esa misma calidad.

No hay comentarios: