jueves, 22 de julio de 2010

Jarabe casero para la tos..


Jarabe casero para la tos. En procesos gripales, que cursan con tos, tos bronquiales secas o tos productiva – con mucosidades-, este jarabe aporta grandes beneficios, ya que tiene la capacidad de calmar el proceso o ablandar las mucosidades producidas por los bronquios.

Mejora las condiciones de los enfermos afectados y constituye una alternativa o complemento a los tratamientos convencionales.

Para preparar el jarabe vas a necesitar

- 2 cebollas rojas grandes
- 8 cucharadas de azúcar morena
- 2 limones

Modo de preparación

En una cazuela coloca las dos cebollas partidas en aros finos, junto con el azúcar moreno y colócalo a fuego bajo, para que la cebolla vaya soltando todo el líquido y se disuelva junto con el azúcar moreno.

Cuando veas que la cebolla se ha quedado transparente y existe suficiente líquido, apágalo y retira del fuego. Se obtendrá un líquido rojizo, que deberás de colar en una bote de cristal.

Cuando enfríe, añade los dos limones exprimidos y conserva en la nevera. Se deberán tomar cuatro o cinco cucharadas diarias del jarabe y en momentos de mucha tos.

Recuerda que la cebolla roja contiene antioxidantes muy elevados y que a diferencia de las blancas contiene antiocianina, un pigmento responsable del color violáceo, al igual que el limón, que posee una gran riqueza en vitamina C y es un excelente antioxidante.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: