Según informaciones recibidas por EL NUEVO DIARIO, en BB o Blackberry adquirido por José David Figueroa Agosto, cuando estuvo en el país, hay importantes datos que implican a grandes personalidades con el capo boricua, y esa sería la razón que tuvo el jefe de la Policía de la vecina isla para señalar que “personas de saco y corbata deben estar temblando”, por la ocupación de esos equipos. El sistema BB tiene un PIN propio de cada teléfono de la marca con el cual el usuario puede comunicarse, mediante chateo, con otro usuario de BB. También mediante ese sistema puede enviar fotografías o documentos.
José Figueroa Sancha ha confirmado a los medios boricuas que diez de esos equipos de comunicaciones, ocupados a Figueroa Agosto durante su apresamiento el pasado sábado, están en poder de la DEA, del FBI y el departamento de Puerto Rico.
Sancha dijo que esos equipos se han convertido en bases de datos de incalculable valor, porque revelan todas las órdenes, comunicaciones, angustias y hasta la vida íntima del capo desde que escapó de un edificio en la avenida Tiradentes, con José Andrés Aybar Castellanos, en el ensanche La Esperilla, de la capital hace unos diez meses, para irse a Puerto Rico.
Según se supo, estos datos son objetos de examen por especialistas en la materia de las agencias de seguridad de los Estados Unidos y de Puerto Rico, y cuando sean revelados los detalles muchos “pejes gordos”, de la República Dominicana podrían ser delatados por haber protegido a Figueroa Agosto.
Otro dato importante con este caso, es que Figueroa Agosto está dispuesto a colaborar facilitando todo tipo de información que permitan a las autoridades de los Estados Unidos acabar con los remanentes de la red del narcotráfico que dirigía y que pudiera quedar en el país o en Puerto Rico, a cambio de un buen tratamiento judicial.
Sin embargo, no se cree que por el momento las autoridades revelen el contenido de estas informaciones “valiosas”, y que esperaran el momento oportuno para delatar a los que pudieran estar involucrados con Figueroa Agosto, y que han sido llamado por el jefe de la Policía de la vecina isla como las “personas de saco y corbata que deben estar temblando”.
Según lista de gastos que han sido publicadas por medios de comunicación, el capo boricua pagaba grandes sumas de dineros a jueces y fiscales, a cambio de su impunidad en el mundo de los negocios ilícitos tanto en la República Dominicana y en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario