miércoles, 21 de julio de 2010

Pakistán niega que Bin Laden esté en su territorio y exige pruebas a EEUU


Islamabad, (EFE).- El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, negó hoy que el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, se encuentre en Pakistán, y exigió a EEUU que aporte pruebas para demostrar lo contrario.

"Osama Bin Laden no está en Pakistán. Los EEUU deberían aportar pruebas si creen que está en Pakistán", subrayó Guilani, según recogió la cadena privada "Express Tv".

Las declaraciones del jefe de Gobierno paquistaní llegan después de que ayer la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, afirmase que "cree" que tanto el líder de Al Qaeda como el de los talibanes afganos, el mulá Omar, se esconden en el país surasiático.

"Creo que están aquí, en Pakistán, y sería muy útil si pudiéramos capturarlos", dijo ayer ante un grupo de periodistas paquistaníes Clinton, quien en una anterior visita a Islamabad a finales de 2009 ya había expresado una opinión similar.

Guilani reveló hoy además que en las reuniones con la jefa de la diplomacia estadounidense no se habló de Bin Laden.

La cúpula política, militar y de los servicios secretos de Pakistán acostumbran a situar al terrorista en el exterior de este país.

Tras la invasión estadounidense a Afganistán en 2001 se cree que el líder de Al Qaeda huyó a las áreas tribales de Pakistán, pero hace años que no se tienen detalles sobre su localización exacta.

No hay comentarios: