lunes, 26 de julio de 2010

Dieta en el embarazo...

Fuente:nutricion.pro

Dieta en el embarazo. Es primordial tener en cuenta la importancia de las necesidades energéticas, ya que deberán de cubrir el crecimiento del feto y de la placenta.

Es necesaria una cantidad adecuada de macronutrientes y micronutrientes, es decir, de hidratos de carbono, proteínas y grasas de calidad , así como de vitaminas y minerales que asegurarán la salud del feto y la de la madre.

Aumentar las necesidades de ácido fólico y vitamina B6 y vigilar las necesidades de vitamina A. C y D. Habrá que tomar suplementos de calcio y hierro, este último esencial para la hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno a los glóbulos rojos del feto y de la madre.

Las necesidades de zinc también aumentarán en el embarazo y claro está en la gestación. Están desaconsejado el tabaco y el alcohol, ya que inhiben la absorción del zinc. Así mismo habrá que moderar el consumo de sodio -la sal será preferentemente marina, sin refinar-.

Existirá la necesidad de consumir ácidos grasos esenciales, para un buen desarrollo de los tejidos maternos y fetales. Consumir pescado azul, rico en omega 3 y evitar las carnes rojas -sustituyéndolas por la de ave sin grasa-, frutos secos y semillas oleaginosas.

En cuanto a los hidratos de carbono, será mejor consumir los complejos (cereles integrales, legumbres, verduras y frutas) y reducir la ingesta de los hidratos de carbono simples (dulces, bollería industrial).

No olvidar la ingesta de agua mineromedicinal e incluir en la dieta probióticos como kéfir y yogur. Son buenos los complementos dietéticos como la levadura de cerveza y el gérmen de trigo.

No hay comentarios: