miércoles, 28 de julio de 2010

Hallan ocho cabezas en Durango..


México/EFE — Ocho cabezas humanas fueron encontradas ayer sin sus cuerpos en distintos puntos de la ciudad de Durango, norte del país, días después de que fuera desarticulada una red de corrupción del crimen organizado en una cárcel del mismo estado, confirmaron fuentes de la Fiscalía local.

La Procuraduría General de Justicia de Durango señaló en un comunicado que el hallazgo tuvo lugar gracias a la recepción de llamadas telefónicas anónimas.

Explicó que poco antes de las 7.00 hora local (12.00 GMT) las autoridades recibieron la primera llamada, a la que siguieron otras detallando los lugares donde se habían tirado las cabezas.

"En un lapso de dos horas y media se hizo hallazgo en diversos puntos de carreteras en la periferia de la ciudad, de ocho cabezas humanas sin que al momento se cuente con la identidad ni se haya encontrado los cuerpos", agrega la nota.

En algunos casos las autoridades fueron alertadas pero en otros fue personal del mantenimiento de los parques de la urbe la que halló los restos humanos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Durango es la capital del estado del mismo nombre y está localizado a unos 240 kilómetros al suroeste de Gómez Palacio, la ciudad donde el pasado 22 de julio fueron arrestados cinco funcionarios del Centro de Readaptación Social dos (Cereso 2) por supuestamente ser cómplices de reos internos en la cárcel.

Entre los detenidos se encuentra Margarita Rojas Rodríguez, directora de la cárcel, y otros cuatro subordinados suyos quienes, al parecer, permitieron la salida de reos armados y con vehículos de la prisión para perpetrar al menos tres matanzas que costaron la vida a 31 personas de una banda rival.

No hay comentarios: