jueves, 29 de julio de 2010

Berros, para prevenir el cáncer...

Fuente:nutricion.pro

Berros, para prevenir el cáncer. Es una planta de la familia de las crucíferas, como la coliflor o las coles de Bruselas, aparece en riachuelos de la zona de Asia y Europa por no decir el mundo entero.

Sus propiedades curativas se usan desde la antigüedad; varios estudios llevados a cabo en América constataron que esta planta posee la capacidad de eliminar las toxinas del tabaco y prevenir el cáncer de pulmón.

Esto es debido a unas sustancias presentes en la planta llamados glucosinolatos, que previenen el desarrollo de células cancerosas.

Además del cáncer de pulmón previenen el cáncer en tiroides, recto, colon o vejiga, gracias a estos componentes que inhiben otra serie de enzimas.

Su capacidad de prevenir el cáncer, no sólo se deben a los glucosinolatos, sino a su contenido de provitamina A, en forma de betacarotenos, vitamina C y rutina.

Debido a la presencia de la vitamina A, previene la s enfermedades oculares como las cataratas o la ceguera nocturna y mantiene en buen estado la piel. Posee un excelente poder antioxidante, gracias a su elevado contenido en vitamina C y E.

Son ricos en calcio, fósforo y magnesio, que ayudan a mantener sanos y fuertes todos los huesos y dientes.

No hay comentarios: