viernes, 23 de julio de 2010

Trucos y remedios caseros para la gastritis..



La gastritis es quizá una de las enfermedades más comunes hoy en día y que afecta tanto a jóvenes como a adultos mayores. Se trata de un dolor que resulta cuando la boca del estomago se irrita o inflama, a causa de, por ejemplo, exceso de alcohol, cigarrillo, alimentos muy picantes, y en general por malos hábitos.

Es importante consultar al médico inmediatamente después de que se comienza a sentir los síntomas (dolor de estomago, ardor, náuseas, vómitos y hasta sangrado abdominal). Sin embargo, lo mejores precauciones comienzan por ti mismo, cuando comienzas una vida más sana. Hoy te presentamos trucos caseros para que puedas controlar el dolor de la gastritis.

El agua con limón es muy efectiva. Prepara jugo de limón en agua tibia. Trata de tomar un vaso de esta mezcla todas las mañanas en ayunas. El ácido del limón se convierte en alcalino en tu estomago, haciendo que se dejen de producir los jugos gástricos que causan el dolor. La leche también es ideal. Cuando sientas que comienza el dolor, tómate un vaso de leche y notarás la mejoría.

El té de linaza es también perfecto para controlar la gastritis. De otro lado, puedes tomar ¼ de cebolla blanca, medio litro de jugo de naranja y un poco de sábila. Licúa todo esto muy bien y toma 2 veces por semana por un mes. Recuerda que independiente de estos trucos caseros, lo más importante es ir al médico constantemente para que revise tu estado de salud.fuente;tustrucos.com

No hay comentarios: