martes, 27 de julio de 2010

Encuentran joven muerta en interior celda conyugal de Moca .


Santo Domingo

Una joven fue encontrada muerta en una de las celdas conyugales del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, de Moca, donde compartía con el interno penitenciario Carlos Emilio Campos Lizardo, de 24 años de edad, quien cumple una condena de 5 años en ese recinto por violación a la Ley 50-88 sobre drogas.

La fallecida es Solange del Carmen Peralta, de 20 años, quien ingresó a la sala conyugal a las 9:50 de la mañana, siendo encontrada muerta alrededor de la 10:15 por las autoridades del centro, a quienes acudió Campos Lizardo para que le ofrecieran asistencia médica a la occisa, quien presenta signos de violencia.

Las autoridades, integradas por el director del CCR, Erickson Bobadilla, y el fiscal de Moca, Práxedes Marchena, informaron que este miércoles el interno penitenciario, quien fue llevado a una celda de reflexión del recinto, será presentado ante la justicia, para que se le conozcan las medidas de coerción.

De acuerdo a un informe de la Procuraduría General de la República, desde el pasado mes de abril Solange Peralta visitaba en ese centro de corrección y rehabilitación a Carlos Emilio Campos, con quien había procreado un niño de tres años.

Antes de ser trasladado a ese CCR, Lizardo guardaba prisión en la antigua Fortaleza 2 Mayo de ese municipio de la provincia Espaillat.

La joven fue llevada al Hospital Toribio Bencosme y posteriormente trasladada a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago. Los resultados de los estudios preliminares indican que la occisa fue asfixiada.

Bobadilla informó que el centro de corrección y rehabilitación está bajo control y que continúan las labores habituales.

No hay comentarios: