lunes, 10 de mayo de 2010

PRD realiza actos en honor a Peña Gómez..



SANTO DOMINGO.- Guardias de honor, cánticos y oraciones han sido elevadas como sucede cada 10 de mayo frente a la tumba de José Francisco Peña Gómez en el Cementerio Cristo Redentor, en esta ocasión en el décimo segundo aniversario de su muerte.

Ante la tumba han acudido dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre ellas su viuda, Peggy Cabral.

Cabral dijo que su memoria crece cada día más porque era un hombre solidario y humanista, como pocas personas pueden encontrarse hoy día.

Mientras que el vicepresidente del PRD, Tony Raful, llamó a los perredeístas a honrar la memoria de Peña y a luchar por la victoria de los candidatos en una lucha que aseguró se libra a desigualdad por el uso abusivo de los recursos del Estado.

Al campo santo también acudió una amplia delegación del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), encabezado por el candidato a diputado Luis Miguel De Camps, quien resaltó los aportes que Peña Gómez hizo a la democracia dominicana.

El PRD declaró este lunes como día blanco en honor a Peña Gómez.

Como parte de las actividades fueron programadas misas en todos los municipios del país, incluyendo una en Mao, pueblo natal de Peña Gómez, donde estuvo el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

No hay comentarios: