sábado, 8 de mayo de 2010

Piden prisión preventiva contra padres agresores..

Santo Domingo/Ramón Cruz Benzán .- El Departamento de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito Nacional pidió ayer prisión preventiva en contra de un padre y un tío, acusado el segundo de quemar las manos a dos sobrinos suyos de 10 y 11 años de edad, hecho ocurrido el pasado miércoles, en el sector de Los Ríos de la capital.

La solicitud de prisión preventiva, como medida de coerción, fue presentada en contra de Joselyn Rosario y Santos Rosario Aybar, el primero tío de los dos menores cuyos nombres se omiten por razones legales, y el segundo el padre; presuntamente los niños se robaron 50 pesos.

A Joselyn se le acusa de violar los artículos 396, literales A y D del Código para la Protección de los Niños, Niñas y Adolecentes y el artículo 302 del Código Penal Dominicano, Ley 2497, sobre golpes y heridas. Mientras, Rosario Aybar, padre de los menores, será presentado ante el juez para conocer una medida de coerción por violación al artículo 12 del mismo Código, que lo obliga a denunciar las agresiones y abusos en contra de menores de edad que están bajo su cuidado.

Los niños de 10 y 11 años de edad fueron agredidos por su tío cuando este abrió la estufa y la encendió y puso la mano de ambos menores sobre las llamas, provocándoles quemaduras en ambas manos a cada uno.

La denuncia fue presentada a través del Departamento de Línea Vida, que coordina la fiscal adjunto Rita María Durán.

No hay comentarios: