jueves, 13 de mayo de 2010

Muerte de delfines y tortugas marinas no está vinculada a derrame en el Golfo


Washington, (EFE).- La Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA) de Estados Unidos descartó hoy la posibilidad de que la muerte de seis delfines y decenas de tortugas marinas en el Golfo de México esté vinculada al derrame petrolero.

Los restos de los delfines y las tortugas han sido hallados en los últimos días en las costas del estado de Luisiana, el estado más amenazado por el vertido de petróleo que se desató tras el hundimiento de una plataforma el pasado abril y está manchando las aguas con el equivalente a más de 5.000 barriles diarios de crudo.

"Esta es la época del año en que se registra el mayor número de hallazgos de cuerpos de delfines en las playas. Se han realizado tres autopsias y ninguna de ellas ha detectado que la muerte haya sido causada por el petróleo", dijo a Efe Connie Barclay, portavoz de NOAA.

Barclay manifestó que también durante los últimos días se han encontrado casi un centenar de tortugas marinas muertas y aunque se considera que el número es bastante alto no es anormal para esta época del año.

"Tanto en el caso de los delfines como en el de las tortugas no existen indicaciones de que su muerte haya sido causada por el derrame de petróleo", manifestó.

Se calcula que el delta del río Misisipi es frecuentado en esta época del año por entre 3.000 y 5.000 delfines y que su población total en el Golfo de México es de alrededor de 75.000.

No hay comentarios: